Cemex anunció cambios en su equipo directivo, los cuales se hicieron efectivos de manera inmediata. 

La compañía cementera informó que Maher Al-Haffar, antes vicepresidente ejecutivo de Relaciones con Inversionistas, Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración. 

Al-Haffar se unió a Cemex en 2000 y ha ocupado varios cargos ejecutivos. También es miembro de la Junta Asesora de la NYSE. Antes de unirse a Cemex, Maher pasó 19 años con Citicorp Securities y con Santander Investment Securities, como banquero de inversión y profesional de los mercados de capitales.

Posee una licenciatura en Economía de la Universidad de Texas y una maestría en Relaciones Internacionales y Finanzas de la Universidad de Georgetown.

Ocupará el lugar de José Antonio González, nombrado vicepresidente ejecutivo de Planeación Estratégica y Desarrollo de Negocios en sustitución de Juan Pablo San Agustín, quien dejará la empresa. 

Mauricio Doehner, antes vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos y Administración de Riesgos Empresariales, ocupará la vicepresidencia ejecutiva de Comunicación Corporativa, Asuntos Públicos y Administración de Riesgos Empresariales que dejó vacante Al-Haffar.

Juan Romero, vicepresidente ejecutivo de Sostenibilidad y Desarrollo Comercial y Operaciones, integrará la función de Marketing Digital a sus responsabilidades actuales.

Luis Hernández, actual vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Digital y Organizacional, integrará Cemex Ventures a sus funciones actuales.

Durante el primer trimestre del año, las ventas de Cemex se mantuvieron estables, en 3,085 millones de dólares, respecto mismo trimestre del 2019, y aumentaron 2% en términos comparables.

En Estados Unidos, Cemex observó el mejor desempeño y reportó ventas netas por 965 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, un aumento de 13% año con año. El flujo de operación subió 33%, a 163 millones de dólares.

Mientras que en México, los ingresos de Cemex aumentaron 4%, a 685 millones de dólares, respecto al primer trimestre del año pasado, debido a un aumento de volumen y precios.