Facebook Inc lanzó Shops, un servicio de compras online que permitirá a negocios mostrar y vender productos en sus plataformas de redes sociales, dijo el martes el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Facebook Shops se unirá a iniciativas como la de compras limitadas a través de Instagram y WhatsApp lanzadas el año pasado; y permitirá a empresas crear una única tienda online asequible tanto a través de Facebook como de Instagram.

Al igual que con las demás características de comercio electrónico de Facebook, las tiendas serán de acceso gratuito para las empresas, con la expectativa de que la herramienta impulse la participación de los consumidores y las ventas de publicidad.

“Nuestro modelo de negocios aquí son los anuncios”, dijo Zuckerberg en un video en vivo para anunciar el producto.

Las pymes que usen Shops podrán pagar por anuncios que redirijan a los usuarios a su “vitrina”, que será la misma para Facebook e Instagram, y más adelante para Messenger y WhatsApp.

Facebook también implementará una herramienta para conectar programas de fidelidad y una función que muestre etiquetas de productos bajo de los videos en vivo, permitiendo a los espectadores hacer compras mientras los ven.

En México, las marcas de comercio electrónico registran 18.87% del total de sus interacciones en sus perfiles de Facebook. Por su parte, las marcas de moda reciben 19.49% del total de sus interacciones en sus perfiles en Instagram. 

En términos de rendimiento orgánico en Facebook en México, Live Video y Photo se desempeñan bien, con 28 interacciones de publicación promedio para Live Video y con 16 interacciones de publicación promedio para Photo. 

Mientras que en Instagram en México, el Carousel se desempeña mejor con 97 interacciones de publicación promedio, que es 32 más que el segundo tipo de publicación más alto.

Con información de Marisol Morelos