Mientras que las ciudades del país se preparan para retomar sus actividades después de la Jornada Nacional de Distanciamiento Social, Uber presentó su nueva tecnología de verificación de uso de cubrebocas a través de selfies.
La tecnología de Uber verificará cada día, en todo el país a partir del lunes 18 de mayo, que el socio conductor utilice cubrebocas a través de una selfie.
Una vez que valida que el socio conductor tiene el rostro cubierto, se lo notificará al usuario a través de un mensaje en la app.
De acuerdo con la compañía, esta nueva herramienta sólo detecta el cubrebocas como un objeto dentro de la fotografía y no procesa información biométrica ni compara selfies con cubrebocas con otras fotos del socio conductor.
Adicionalmente, antes de realizar viajes, cada día los socios conductores deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene. Como son la desinfección de su vehículo con especial atención a las áreas de mayor contacto, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.
Tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no cumple con las medidas de seguridad, como portar un cubrebocas.
A ambos se les solicitará que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, estando sujetos a perder acceso a la aplicación en caso de incumplimientos reiterados.