Las solicitudes iniciales de seguro por desempleo ascendieron a 2.981 millones la semana pasada, mostraron datos del Departamento del Trabajo publicados este viernes, por arriba de los 2.5 millones esperados por analistas.
En las últimas ocho semanas, desde que comenzó el cierre de las actividades para frenar la pandemia de coronavirus, el número de estadounidenses que perdieron su empleo llegó a 36.5 millones.
Aunque la cifra es menor a los 3.176 millones de la semana anterior y ha caído por sexta semana consecutiva, desde que tocaron un récord de 6.867 millones en la semana terminada el 28 de marzo, las solicitudes iniciales se mantienen en niveles históricos.
“Los números son muy altos, pero están reduciéndose cada semana y no veo razón para que el declive de solicitudes iniciales no continúe”, dijo Keith Hall, economista en jefe del Consejo de Asesores Economistas durante la presidencia de George W. Bush, citado por el Wall Street Journal.
Las cifras publicadas este jueves solidifican las expectativas de economistas de que en mayo habrá un tercer mes de pérdidas de empleo masivas en Estados Unidos.
Con información de Reuters