Los ingresos totales de Facebook alcanzaron 17,737 millones de dólares en el primer trimestre del año, un incremento de 18% respecto al mismo lapso del año previo, y por encima de los 17,300 millones esperados por analistas, pese a la reducción de la demanda por publicidad.
Los títulos del gigante tecnológico se disparan más de 10% tras el cierre de la Bolsa de Nueva York después de la publicación del reporte.
A pesar de que las ventas por publicidad crecieron 17% en el lapso enero-marzo, a 17,440 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo de 2019, la compañía advirtió sobre una disminución de la demanda durante el último mes del trimestre.
“Experimentamos una reducción significativa en la demanda de publicidad, así como una disminución relacionada en el precio de nuestros anuncios, durante las últimas tres semanas del primer trimestre de 2020”, señaló la compañía de Mark Zuckerberg en su reporte.
Los ingresos de su división “Otros”, que incluye la venta de lentes de realidad virtual Oculus, además del dispositivo de videollamadas Portal TV, aumentaron 80% en los primeros tres meses del año, a 297 millones de dólares.
El número de usuarios diarios activos de Facebook registró un alza de 10% para alcanzar un total de 2,600 millones en todo el mundo, gracias a que el uso de la red social se disparó por las medidas de aislamiento implementadas por los gobiernos para detener la propagación del coronavirus.
Sin embargo, la firma asentada en Silicon Valley estima una disminución del engagement tras el incremento visto durante el confinamiento que afectará su desempeño, una vez que se levanten las restricciones.
En cuanto a las ganancias, Facebook reportó una utilidad neta de 4,902 millones de dólares, por encima de los 2,429 millones del primer trimestre del año pasado.
La incertidumbre sobre los estragos del coronavirus en la economía llevó a Facebook a no proporcionar una guía de ingresos para el año completo.
Para proteger la salud de sus empleados, la compañía ha tomado algunas decisiones como la prohibición de reuniones de 50 o más personas hasta mediados de 2021.
La semana pasada, Facebook lanzó Messenger Rooms, una plataforma de videoconferencias con la que busca competirle a Zoom, Microsoft y Google, en medio de un incremento en el uso de estos servicios durante el confinamiento.
Este miércoles, Google adelantó que su servicio de videollamadas Meet estará disponible de manera gratuita, con el fin de captar un mayor número de usuarios.