Carlos Slim, Germán Larrea y Alberto Baillères dijeron estar con el plan de reactivación económica presentado el domingo por el presidente, según lo afirmó hoy Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que mantendrán a sus trabajadores sin despedir a ninguno, aún cuando están laborando desde casa ante la contingencia sanitaria.
De acuerdo a los últimos reportes trimestrales de Grupo Carso y América Móvil, de Carlos Slim; Grupo México, de Germán Larrea; y Grupo Peñoles de Alberto Baillères, las cuatro compañías sumaron 313,618 trabajadores entre funcionarios, empleados y obreros al cierre del año pasado.
En una reunión virtual sostenida en Palacio Nacional con el mandatario el lunes, los empresarios ofrecieron su apoyo al gobierno ante la crisis económica derivada al brote del virus conocido como COVID-19.
“La conversación fue para agradecerles porque estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ningún trabajador, pese a que están en casa. Incluso ofrecieron, y esto es importante, que van a ayudar y apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, pagándoles lo más rápido posible y adelantarles pagos”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.
Hasta el último día de 2020, Grupo Carso empleó a 77,651 personas; América Móvil a 191,522, Grupo México a 30,263 y Grupo Peñoles a 14,182, según sus reportes enviados a la Bolsa Mexicana de Valores.
El día de hoy se lleva una reunión entre las diferentes grupos empresariales para definir un plan contra la contracción económica que se avecina para el país.