El tráfico de pasajeros de Aeroméxico cayó 41.6% en marzo, respecto al mismo mes de 2019, debido a las afectaciones por las medidas para frenar el avance del coronavirus.

“En marzo de 2020, Grupo Aeroméxico transportó un millón 39 mil pasajeros, lo que representó una disminución de 41.5% respecto al mismo periodo del año anterior”, informó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el mercado internacional, el número de pasajeros transportados retrocedió 51.4%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional bajaron 35.9%, dijo la aerolínea.

“La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), disminuyó 43.4% respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), disminuyó 26.9% año contra año”, detalló.

Las cifras de la industria aérea en todo el mundo muestran el impacto de la pandemia de COVID-19.

En el tercer mes de 2020, el tráfico de pasajeros en los 14 aeropuertos de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) cayó 30.2%, respecto al mismo mes de 2019, mientras que el de Asur cayó 35.9%.

En Estados Unidos, American Airlines Group, United Airlines Holdings, Delta Air Lines y JetBlue Airways ya presentaron solicitudes para obtener ayuda del gobierno federal, que tiene disponibles subsidios de hasta 32,000 millones de dólares para el sector, como parte de su paquete de ayuda para hacer frente al impacto económico del coronavirus.