Apple sorprendió al mundo al dar a conocer una nueva versión de la MacBook Air y el iPad Pro este miércoles.
Adiós al teclado mariposa
Después de muchas críticas y una demanda de acción colectiva por las fallas del teclado mariposa de sus laptops más populares, Apple optó por volver al teclado de tijera en la nueva MacBook Air, al que bautizó como Magic Keyboard.
La empresa dirigida por Tim Cook también redujo el precio inicial del dispositivo a 999 dólares y duplicó la capacidad de almacenamiento de la versión básica a 256 GB y el almacenamiento máximo ahora llega a 2TB.
La laptop estará disponible para compra en línea a partir de hoy y en las tiendas físicas la próxima semana.
Nuevo teclado también para iPad Pro
La nueva iPad Pro “es más rápida y más poderosa que la mayoría de las laptops con Windows” presume Apple en un comunicado.
La tableta está disponible con pantallas de 11 o 12.9 pulgadas y cuenta con cámara con gran angular y un escáner LiDAR para realidad aumentada.
“El nuevo iPad Pro presenta tecnologías avanzadas nunca antes disponibles en la informática móvil”, dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.
El iPad Pro también puede usarse con el nuevo teclado Magic Keyboard, que incluye trackpad que según Apple ofrecerá a los usuarios “una forma completamente nueva” de interactuar con el dispositivo, y un diseño que permite que la tableta quede flotando.
Estará disponible a partir de mayo y su precio iniciará en 299 dólares.
En 2019, las ventas del iPad fueron de 5,977 millones de dólares, lo que significó una disminución de 11% respecto al año previo.