La compañía china de transporte de pasajeros Didi creó un fondo de 10 millones de dólares para apoyar a los conductores y repartidores diagnosticados con el COVID-19, a medida que el brote se expande por el mundo.
El fondo apoyará a los conductores y repartidores de Didi en México, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Japón, aunque aún se determina la cantidad que cada uno recibirá.
La decisión de Didi se da luego de que la empresa estableció programas de apoyo a sus empleados en China. La compañía ofreció un subsidio diario a los conductores hospitalizados por la enfermedad y proporcionó transporte gratuito para los trabajadores médicos.
A medida que los casos de coronavirus avanzan en todo el mundo, las compañías han sido presionadas para cuidar a las personas que trabajan en sus plataformas y generalmente se clasifican como contratistas independientes, que carecen de licencia por enfermedad y otros beneficios.
La salud de los socios y pasajeros es nuestra principal prioridad y esperamos que este fondo los ayude a apoyarlos y proteger la seguridad de esta plataforma
,
dijo el presidente de Didi, Jean Liu, en un comunicado.
El fin de semana, Uber, el principal competidor de Didi, informó que ofrecerá una compensación por hasta 14 días a los conductores y a los repartidores diagnosticados con el COVID-19 o puestos en cuarentena en México, Estados Unidos y Reino Unido.
La compañía asentada en San Francisco se encuentra en conversaciones con otras plataformas de movilidad estadounidenses como Lyft y Doordash para establecer un fondo en conjunto para apoyar a sus empleados, de acuerdo con The Wall Street Journal.
En América Latina, el fondo representa una oportunidad para Didi de construir buena voluntad a medida que se están formando las regulaciones de transporte en países como Chile y Colombia, dijo Gonzalo Araujo, un exejecutivo de Uber. “Les sirve para desplegar una conversación positiva sobre estos temas”, indicó.
Con información de Reuters