TikTok, la red social para subir videos cortos, instalará un centro de moderación de contenidos en un intento de mejorar la transparencia, indicó este miércoles la firma, a la que parlamentarios estadounidenses acusan de compartir datos de los usuarios con el gobierno de China.
El “centro de transparencia” iniciará operaciones en mayo y tendrá como sede su oficina en Los Ángeles, donde expertos externos supervisarán sus operaciones, indicó la firma en su blog.
Más tarde, ampliaremos el centro para incluir información sobre nuestro código fuente y nuestros esfuerzos en torno a la privacidad y seguridad de los datos. Esta segunda fase de la iniciativa estará encabezada por nuestro recién nombrado director de Seguridad de la Información, Roland Cloutier, quien comienza en la compañía el próximo mes,
señaló la red social.
Esta aplicación ha sido cuestionada por la vulnerabilidad para la obtención de datos personales de los usuarios. En enero, el equipo de de Check Point Research indicó que los ciberatacantes pueden obtener información sobre las cuentas, manipular contenido y subir videos no autorizados.
Varias entidades de Estados Unidos que se ocupan de la seguridad nacional y los asuntos de inteligencia han prohibido a los empleados el uso de la aplicación, cuya popularidad entre los adolescentes ha crecido rápidamente.
Por ejemplo, la Marina prohibió el uso de la aplicación para su personal y está bajo revisión al catalogarla como “amenaza a la seguridad cibernética”.
A finales de diciembre, TikTok publicó su primer informe de transparencia sobre el volumen y la naturaleza de las solicitudes gubernamentales de información sobre las cuentas de sus usuarios.
En China, una ley aprobada en 2017 obliga a las empresas a cooperar con el gobierno en materia de inteligencia nacional.
Con información de Reuters