La demanda por los Certificados de la Tesorería (Cetes) los llevaron a tener su rendimiento más bajo en casi tres años, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó en 50 puntos base su tasa de interés para proteger a la economía de Estados Unidos del coronavirus.
Ante una mayor demanda de Cetes, el rendimiento es menor, lo cual hace que el precio del instrumento suba y viceversa.
De acuerdo con los resultados de la subasta del martes, el Cete a 28 días cayó 0.21 puntos, a 6.70%, su menor rendimiento desde mediados de mayo de 2017, casi en línea con las proyecciones del mercado, según un sondeo de Reuters.
Mientras que la tasa a tres meses bajó 0.21 puntos, a 6.65%, y el rendimiento a 175 días descendió 0.22 puntos, a 6.51%. Ambos niveles no vistos desde el primer trimestre de 2017.
El comportamiento está en línea con el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años que cayó a un mínimo histórico por debajo de 1% a 0.96% este martes.
La inesperada decisión de la Reserva Federal alimentaba expectativas de que Banco de México (Banxico) podría hacer lo propio en los próximos días en momentos en que la economía local permanece estancada.
El anuncio de Estados Unidos da mayor margen de maniobra a Banxico y es posible que replique este movimiento,
afirmó el grupo financiero Ve por Más.
Actualmente la tasa de referencia de Banxico es de 7% y el próximo anuncio de política monetaria se tiene programado para el 26 de marzo.
Con información de Reuters