Lala informó que Arquímedes Celis Ordaz es su nuevo CEO, cargo que ocupaba de manera interina tras la salida de Mauricio Leyva en diciembre de 2019.

Su primera misión será dar certidumbre a los inversionistas, pues al cierre de ayer, sus acciones cotizaban en 15.53 pesos, su menor precio desde que empezó a cotizar en 2013.

Para aumentar el valor a nuestros accionistas trabajaremos en recuperar los niveles de margen de nuestro negocio en México. Confiamos en nuestra capacidad de lograr este objetivo a través de la captura de estas oportunidades y apalancándonos en la cultura de innovación por la que LALA es bien conocida,

dijo Celis Ordaz citado en un comunicado.

Con la designación oficial, Celis Ordaz vuelve al cargo de director general que ocupó entre 2001 y 2015. 

Durante una llamada con inversionistas, el nuevo CEO destacó que se debe comprender el comportamiento del sector y de la empresa.

“Cuando un CEO llega a la empresa, siempre hay una emoción sobre las cosas que se pueden lograr en cualquier empresa (….). la empresa tiene la capacidad de implementar estrategias o implementar capacidades para un nuevo ritmo, digamos, o una mayor velocidad de introducción” dijo Celis.

El anuncio vino acompañado del reporte financiero de Lala para 2019, año en el que sus ventas netas crecieron 2% hasta los 75,784 millones de pesos, respecto a 2018.

En México, sus ventas netas repuntaron 4.7% a 56,283 millones de pesos, pero en Estados Unidos tuvieron una caída de 0.1% mientras que en Brasil se cotrajeron 6.3%. 

Ante un entorno de débil consumo, Celis Ordaz confía en el portafolio de marcas que ofrece la firma.

“Mientras nuestra empresa e industria enfrentan entornos de consumo desafiantes en varios mercados clave, existen oportunidades claras para impulsar el crecimiento rentable”, dijo Celis.