Warren Buffett calificó el brote de coronavirus como “algo aterrador”, sin embargo, aseguró que no venderá acciones, pues es optimista en que la renta variable es un buen destino para las inversiones a largo plazo.
En entrevista con CNBC, Buffett dijo que no era ningún experto en el coronavirus, pero señaló que los inversionistas con un horizonte temporal de 10 a 20 años y centrados en la capacidad de generar beneficios de las empresas verán que han “hecho una buena inversión” al invertir en acciones.
Ciertamente, no se puede predecir el mercado leyendo la prensa diaria. Si miras la situación actual… obtienes más por tu dinero en acciones que en bonos,
dijo Buffett.
El inversionista dijo que la economía de Estados Unidos era “fuerte, pero un poco más floja” que hace seis meses y reconoció que el coronavirus, denominado oficialmente Covid-19, había afectado a muchos de los negocios de Berkshire Hathaway.
De hecho, este fin de semana publicó su carta anual a inversionistas en la que defendió la estrategia de Berkshire Hathaway de realizar grandes inversiones en firmas como Apple.
El llamado “oráculo de Omaha” dijo que muchos de los cerca de 1,000 establecimientos de la cadena de helados y restaurantes de comida rápida Dairy Queen que hay en China están cerrados, mientras que los que están abiertos “no están haciendo un gran negocio”.
Mientras las compañías como la empresa de material de aislamiento Johns Manville o Shaw, que se dedica al envío de alfombras, madera y pasto sintético padecen interrupciones en la cadena de suministro.
“Siempre se avecinan problemas. La verdadera pregunta es dónde estarán esos negocios en cinco o diez años”, cuestionó el inversionista de 90 años.
Con información de Reuters