Grupo Bimbo informó este jueves que prevé llegar a Kazajistán hacia finales del primer trimestre de 2020, a través de su subsidiaria Bimbo QSR, la cual firmó un convenio con Food Town, el proveedor exclusivo de bollos y franquiciatario de McDonald’s.

Con el convenio de asociación estratégica, Bimbo tendrá 51% de participación y el objetivo de fortalecer la manufactura de Bimbo QSR (restaurantes de comida rápida, por sus siglas en inglés) en Asia Central.

Esta operación en Kazajistán se encuentra bien posicionada para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes en la región,

indicó el presidente de Bimbo QSR, Mark Bendix, citado en un comunicado.

Con esta operación, Grupo Bimbo amplía su presencia global a 33 países y fortalece su presencia en la industria de los restaurantes de comida rápida, la cual se espera tenga un crecimiento anual compuesto del 8.9% al 2023 en Asia.

La presencia de Bimbo en Asia incluye a países como China, Corea del Sur, India y Turquía.

Por región, Bimbo agrupa sus operaciones en países de Europa, Asia y África (EAA) cuyas ventas netas fueron de 6,693 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019, según su reporte financiero más reciente, lo que representa 9% de sus ventas totales en el periodo.

México aportó 31% del total de las ventas en el periodo julio-septiembre, mientras que Estados Unidos y Canadá representaron 50% y la región de Latinoamérica, que incluye las regiones de Centro y Sudamérica, 10%.