La acción de Quálitas alcanzó un máximo histórico en la Bolsa Mexicana de Valores de 99.12 pesos durante la sesión de este miércoles, aunque recortó su alza y cerró en 94.74 pesos.

Así, los títulos de la aseguradora subieron 4% respecto al cierre del martes y acumulan una ganancia de 19.3% en lo que va del año. El S&P/BMV IPC ha subido 4.2% respecto al último día de 2019.

El año pasado, las acciones de Quálitas tuvieron un rendimiento de 92%, lo que se compara con el avance del 4.56% del principal índice de la BMV en el mismo periodo.

Uno de los factores que dan impulso a la compañía es la recompra de acciones de 25 millones de acciones que Quálitas quiere cancelar en los próximos dos años. 

La recompra de acciones sirve para darle liquidez a los participantes del mercado, o bien, por considerar que mediante el uso de dicho programa se le da un mayor valor al accionista.

Además, Quálitas se puede ver beneficiada por la ampliación del seguro obligatorio para automóviles, segmento en el que son líderes.

Con información de Mario Calixto