Carlos Salazar Lomelín, actual dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se integra al Consejo de Administración global del Grupo BBVA.
A través de un comunicado, BBVA anunció esta tarde en Madrid, España, la incorporación de Salazar en el órgano ejecutivo.
De acuerdo con el comunicado, Carlos Salazar ya formaba parte del Consejo de Administración de BBVA México desde 2005.
“Su integración al del Grupo BBVA es un claro reconocimiento a la relevancia y peso del País en el grupo financiero global, así como a la activa participación, conocimiento y visión que Salazar ha aportado al grupo en México en los últimos 15 años, sin dejar de mencionar su relevante contribución al sector empresarial del País a lo largo de su trayectoria”, destacó.
Jaime Serra Puche permanece como presidente del Consejo de Administración de BBVA México, y Eduardo Osuna Osuna como su vicepresidente y director general.
Salazar mantendrá su participación activa en el órgano de México como consejero propietario; asimismo, la semana pasada fue ratificado por la cúpula empresarial como presidente del CCE por otro periodo de un año.
Salazar Lomelín se convirtió en presidente del CCE en enero de 2019, en sustitución de Juan Pablo Castañón, para cumplir un periodo de un año, que puede ser renovado por otros dos años más.