Las inversiones en Tecnologías de Información (TI) no están detenidas, aunque sí se han vuelto más inteligente y rentables, según proyecciones de la consultoría.
De acuerdo con Claudia Medina, gerente de soluciones empresariales para IDC México, dijo que las inversiones para 2020 ya no serán en activos, sino en soluciones y servicios.
Es un ambiente hasta cierto punto positivo y las inversiones no están detenidas. Ciertamente ahora el reto para la industria de IT, en tanto prestadores de servicios como fabricantes de software y componentes de la red, es volverse un aliado estratégico de sus clientes para ayudarlos a construir ecosistemas de tecnología más flexibles
Claudia Medina, gerente de soluciones para IDC
Hacia 2023, según las proyecciones de IDC, las tecnologías consideradas pilares para la denominada ‘tercera plataforma’ serán: social, nube, big data y analítica.
“Dentro de esta plataforma tenemos tecnologías habilitadoras de transformación que están haciendo disruptiva la forma en que están invirtiendo y cómo están evolucionado los negocios de cualquier sector. Tenemos temas de impresión 3D, IoT y realidad aumentada de los cuales veremos buenos ritmos de crecimiento hacia 2023. “, dijo Medina.
Iniciativas de negocio que conducirán las inversiones en TI
En 2020, el incrementar la productividad y reducir costos son las principales iniciativas de negocio que van a conducir inversiones en TI, lo cual no es una sorpresa de acuerdo con Medina.
Por el contrario, la experiencia del cliente, nuevos productos y servicios digitales personalizados han mostrado han aumentado entre ocho y nueve puntos porcentuales la intención de inversión.
Estas tecnologías permiten tener una estrategia más clara y orientada al consumidor final. Este tipo de tecnologías son las que están rigiendo las estrategias de las empresas
Claudia Medina
Además, la tendencia de nube privada y pública también se hará presente en las compañías, debido a que tienen información delicada que las empresas no pueden perder, subir o migrar, según Medina. Considera que esta estrategia la veremos crecer al ritmo de 30% y durante los dos años que siguen habrán crecimiento considerable de nube privada.