El peso se apreció este miércoles, respecto a la jornada de ayer, ante la disminución de los temores por la propagación del coronavirus chino hacia el continente americano.

El dólar interbancario cerró en 18.6690 pesos, de acuerdo con datos de Banxico, una apreciación de 0.45% respecto al martes, lo que representa una baja de ocho centavos. 

Al menudeo, el dólar se vende en 18.97 pesos en ventanillas de Citibanamex, cuatro centavos más barato que el martes.

La recuperación se debe a la percepción de que los gobiernos están mitigando la propagación del coronavirus y las expectativas de que tenga un impacto limitado en los mercados, así como en la economía global, señalan expertos de Banorte.

China se comprometió a endurecer las medidas de contención en los hospitales. A partir de este jueves, los viajes en aviones y trenes desde Wuhan, la ciudad donde se sitúa el origen de la epidemia, se cancelarán hasta nuevo aviso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá el jueves para determinar si declara una emergencia de salud pública internacional debido al virus, tras considerar que necesita más información de la que tenía hoy.

Otra sesión de récords en Wall Street impulsada por el sector tecnológico

Las acciones en Estados Unidos subieron a récords este miércoles impulsadas por un repunte en los títulos de las compañías tecnológicas.

El S&P 500 cerró la jornada con un avance de 0.03%, a 3,321.75 unidades, mientras que el Nasdaq aumentó 0.14%, a 9,383.77 unidades.

En contraste, el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.03%, a 29,186.27 unidades.

Los títulos de Tesla incrementaron 4.1%, para cerrar en 569.56 dólares, con lo que la compañía de Elon Musk superó el valor de mercado de Volkswagen por primera vez y rebasó los 100,000 millones de dólares.

Además, un analista de la empresa de servicios financieros e inversión Wedbush aumentó su precio objetivo para la acción, de acuerdo con el Wall Street Journal.

Apple fue otra de las ganadoras de la jornada. Sus títulos subieron 0.4%, para terminar en 317.70 dólares, luego de informar que comenzará a ensamblar un iPhone de bajo costo a finales de este año.

La respuesta de China ante la propagación del coronavirus fue una bocanada de oxígeno para los inversionistas.

Los fabricantes de medicamentos chinos y los fabricantes de mascarillas se han beneficiado en medio de la expectativa de que podrían tener una mayor demanda.

IPC y Biva retroceden

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió por segunda sesión consecutiva.

El S&P/BMV IPC cedió 0.07% a 45,604.44 puntos.

De las emisoras que forman parte de la muestra del IPC, Gentera fue la que más ganó al avanzar 3.07%. En contraste, las acciones de Bimbo se contrajeron 2.82%.

El índice Biva terminó la jornada con una disminución de 0.07%, a 936.14 unidades.

Con información de Reuters