Netflix fue el gran perdedor en la ceremonia por la 77 entrega de los Golden Globes, pues sólo ganó en dos categorías.
Pese a que la firma de streaming se vislumbraba como el ganador de los Golden Globes 2020 desde que a principios de diciembre pasado se dio a conocer obtuvo 34 nominaciones, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no benefició a Netflix.
De las 34 nominaciones obtenidas, sólo ganó: Mejor actriz de reparto para Laura Dern por Historia de un matrimonio, y Mejor actriz en serie de drama para Olivia Colman por The Crown.
Netflix invirtió 18 millones de dólares en la producción de Historia de un matrimonio; 140 millones de dólares en The Irishman; pero sólo ganó un premio de dichas películas.
Sin embargo, el valor de sus acciones no se vio afectado por el poco éxito en la gala de los Golden Globes, pues este lunes se apreciaron hasta en 333.06 dólares, 2.20% más respecto a su desempeño en los últimos días.
El año pasado, cuando Roma de Alfonso Cuarón ganó la categoría de Mejor Película Extranjera, Netflix recibió 36 nominaciones, dos más que este año; y obtuvo seis premios, cuatro más que en la última edición. Al día siguiente, los títulos se apreciaron 5.97 por ciento.
Así, 12 años años después de su creación, esta plataforma para ver series y películas bajo demanda ya tiene presencia en al menos 190 países y México se coloca como el segundo país con mayor número de suscriptores de acuerdo con Kantar.
Según un estudio de Kantar publicado en 2019, Netflix pasó de 6.64 millones de suscriptores en el tercer cuarto de 2018 a 17.6 en julio de 2019.