La empresa de belleza L’Oréal encontró la llave de su éxito en su división enfocada al segmento de lujo, Luxe, con alianzas estratégicas con marcas de ropa premium como Prada, Giorgio Armani o Yves Saint Laurent.

El peso que tiene esta estrategia se observa en los ingresos de Luxe, los cuales han crecido al doble que los del grupo en general, en promedio, en los últimos cinco años, de acuerdo con los reportes financieros de la marca francesa.

Este segmento pesó 34.8% en los ingresos totales de L’Oréal al último semestre de este año, solo detrás de sus productos de consumo que representaron 44.1%.

Apenas el jueves pasado, la firma francesa firmó un acuerdo de licencia con Prada para realizar desde fragancias hasta productos de cuidado personal con el sello de la casa italiana de moda.

De acuerdo con información compartida por la empresa el 12 de diciembre, la asociación será de largo plazo y si las autoridades regulatorias pertinentes aprueban la operación, entrará en vigor a partir de enero de 2021.

Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo de licencia con Prada. Prada es uno de los actores más respetados en la industria global del lujo (…) Esta licencia le dará a L’Oréal Luxe el complemento ideal para su cartera de marcas icónicas

dijo Cyril Chapuy, presidente de L’Oréal Luxe en un comunicado.

La alianza beneficiará a ambas compañías, las cuales exprimirán al máximo el acuerdo, beneficiándose de la experiencia que tiene cada una en su sector.

“Las fragancias han sido parte del arsenal de la industria de la moda durante décadas y es una forma muy rentable de expandir la presencia y el portafolio de la marca de manera relativamente asequible y accesible para el consumidor”, comentó Fflur Roberts, global head de investigación de lujo de Euromonitor International.

Prada controla las marcas Miu Miu, Church’s y Car Shoe, además de producir y distribuir diferentes bienes de piel y opera de forma directa 637 tiendas a nivel mundial.

L’Oréal no descubre el hilo negro con Prada

No será la primera vez que la marca francesa se alía con conocidos nombres de marcas de ropa de lujo.

Entre su portafolio de marcas de esta división, se pueden encontrar una lista de 16 marcas, compuestas por: Lancôme, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent Beauté, Viktor&Rolf, Maison Margiela, Proenza Schouler, Kiehl’s, Biother, Ralph Lauren, Cacharel, Clarisonic, Diesel, Urban Decay, Atelier Cologne, House 99 e It Cosmetics.

Su nueva adquisición, Prada, ampliará la oferta de perfumes, maquillajes y otros bienes que tiene la empresa multinacional.

En México, L’Oréal está a cargo de Jean-Noël Divet, quien se desempeña como presidente y director general local.