Está por concluir 2019 y es momento de recordar qué fue lo más buscado en Google por los mexicanos. 

Es por eso que el gigante de internet publicó las listas de búsquedas en diferentes rubros como tendencias, ¿Qué?, ¿Cómo?, personas, acontecimientos, programas de TV, apps, películas y tecnología. 

Las listas se basan en términos de búsqueda cuyo mayor pico se ha producido este año en comparación con el año anterior.

Este año el interés por saber sobre bitcoin se vio reflejado en las tendencias de búsqueda, ya que el término de búsqueda BTC perfila en el primer lugar seguido de Thanos, Día de Muertos, La caída del muro de Berlín y Jóvenes Construyendo. 

 

Preguntas

En cuanto a las preguntas que más realizaron, resalta el interés por saber qué pasaba en Chile tras la ola de movilizaciones por el descontento con el gobierno chileno.

Mientras que en el uso del término ‘cómo’, los mexicanos tuvieron mayor curiosidad por saber cómo hacer stickers.

Acontecimientos

Los acontecimientos más buscados fueron relacionados con el futbol, ya que en los dos primeros lugares se encuentra Copa América y Copa Oro. 

El rubro de personas estuvo relacionado con el mundo del espectáculo. En la primera posición se encuentra  el actor Pablo Lyle, seguido del expresidente boliviano Evo Morales y el actor Joaquín Phoenix. 

Programas de TV y Series

En este rubro perfilan dos series de la plataforma de streaming HBO como las más buscadas en México: Game of Thrones y Chernobyl.

En películas, Toy Story 4 fue la que generó más curiosidad. 

Tecnología y apps

La polémica red social Tik Tok, de origen chino, fue la principal búsqueda de los mexicanos en la categoría de apps.

La cuarta videoconsola del modelo PlayStation atrajo el mayor número de búsquedas en el rubro de tecnología.