Las acciones de Liverpool sufrieron su mayor caída en lo que va del año al registrar una pérdida de 6.12% a 102.12 pesos al cierre de la sesión de este miércoles.
En el intradía, los títulos de la emisora en la Bolsa Mexicana de Valores retrocedieron hasta 7.5% luego de que su reporte financiero del tercer trimestre no cumpliera con las expectativas del mercado.
Liverpool reportó cifras positivas a nivel operativo al 3T19, en línea con nuestros estimados, pero por debajo de los esperados por el consenso,
dijo Marisol Huerta, analista del grupo financiero Ve Por Más, quien atribuyó los resultados a la desaceleración del consumo interno.
Tras conocer el informe de Liverpool, publicado después del cierre del martes, la casa de bolsa Intercam recortó a 138 pesos desde 155.1 su precio teórico para los papeles de la compañía debido a una “menor perspectiva” para el crecimiento en su ventas.
La minorista reportó que sus ingresos en el tercer trimestre crecieron 3.1% anual a 30,145.8 millones de pesos.
De este total, los correspondientes a la parte comercial se expandieron 1.7% a 25,972.7 millones de pesos.
Los ingresos por intereses repuntaron 14% a 3,293.7 millones de pesos y sus operaciones de arrendamiento avanzaron 8.8% a 879.4 millones.
Ventas de Liverpool crecen marginalmente y las de Suburbia caen
Las ventas a tiendas iguales (las que llevan por lo menos un año de operación) de los establecimientos Liverpool crecieron 0.4%, mientras que las ventas iguales de Suburbia cayeron 5.9%.
El flujo operativo o EBITDA creció ligeramente 1% a 3,759.8 millones de pesos, mientras que las ganancias netas avanzaron 1.9% a 1,949.3 millones de pesos.
Con información de Reuters