Netflix, la primera FAANG en reportar ganancias, informó que crecieron 5,245 millones en ingresos en el tercer trimestre de 2019, un 31% más que el año anterior, comparado con los 5,250 millones esperados por la consultora Refinitiv, la primera dar sus previsiones de la temporada. 

Las adiciones de suscriptores pagados a nivel internacional fueron de 6.3 millones en el tercer trimestre, un aumento del 23% frente a 5.1 millones en el trimestre del año anterior, y ligeramente por encima de del pronóstico de la compañía de 6.2 millones. 

En Estados Unidos, las adiciones pagadas de suscriptores totalizaron 0.5 millones  en el tercer trimestre frente a su pronóstico de 0.8 millones. La adiciones netas pagadas desde el principio de año hasta ahora son de 2.1 millones frente a 4.1 millones en los primeros nueve meses de 2018.

La serie Stranger Things 3 puede ser el contenido clave para atraer a los nuevos suscriptores. 

Continuamos en el tercer trimestre con Stranger Things 3 (la temporada más vista hasta la fecha con 64 millones de hogares miembros en sus primeras cuatro semanas)

 dijo la compañía en su reporte

Para el siguiente trimestre, la compañía espera que los ingresos aumenten un 30% año tras año con. Además de pronosticar 7.6 millones de adiciones se suscriptores de pagas. 

¿Cómo reaccionó Wall Street?

Tras la presentación del reporte del tercer trimestre, el precio de las acciones de Netflix incrementaron hasta 10%. Esto provocó que la compañía alcanzara una capitalización de mercado de 120, 857 millones de dólares, aunque no pudo superar la capitalización del tercer trimestre de 2018 que alcanzó 163,152 millones de dólares de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Aunque, las acciones de Netflix han estado bajo presión al bajar un 2.7% en el último mes. Esto debida a los malos resultados del trimestre pasado que registró considerable pérdida en número de suscriptores en Estados Unidos, así como el próximo estreno de los nuevos servicios de streaming. 

Muchos se centran en las ‘guerras de transmisión, pero llevamos más de una década compitiendo con streamers (Amazon, YouTube, Hulu) y TV lineal. Se acerca la próxima llegada de servicios como Disney +, Apple TV+, HBO Max y Peacock,  pero todos somos pequeños en comparación con la televisión lineal

 , comentó la compañía en su último reporte

La compañía dijo que su presupuesto de contenido de 1,000 millones de dólares y su sólida base de suscriptores le permitirán realizar una variedad de proyectos diferentes.

Con información de Marisol Morelos