WeWork -ahora The Company We- planea conseguir hasta 6,000 millones de dólares en deuda antes de hacerse pública, lo que implicaría 2,000 millones de dólares más a lo previsto, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal.
Además, el medio indicó que el gestor de espacios de oficinas compartidos tiene el objetivo de salir a bolsa en septiembre, antes de lo que inversionistas esperaban.
Se espera que la compañía haga públicos sus documentos de la Oferta Pública Inicial (OPI) en agosto. WeWork no ha dicho públicamente cuándo espera lanzarla.
Una de las razones del objetivo de lanzamiento de septiembre es que los ejecutivos de WeWork están preocupados de que los buenos tiempos no duren, ya que el mercado de valores de Estados Unidos se acerca a récords, de acuerdo con el diario.
Los fondos que obtenga vía deuda reducirán la cantidad de dinero que necesita recaudar en la OPI, lo que podría aumentar la probabilidad de éxito para una empresa con pérdidas crecientes.
La pérdida neta por 1,900 millones de dólares en 2018 de WeWork hace que los inversionistas tengan dudas sobre su sostenibilidad de su modelo de negocios, que se basa en acuerdos de ingresos a corto plazo y préstamos a largo plazo.
El debut en bolsa de la firma se ve ensombrecido por el inicio que tuvieron Uber y Lyft, que no saciaron los pronósticos del mercado y fueron consideradas las decepciones del primer semestre en Wall Street.