Morgan Stanley reportó una caída en las ganancias trimestrales, pero superó las expectativas de los analistas gracias a su negocio de administración de riqueza y menores gastos.
El banco dijo que las ganancias cayeron 10%, a 2,200 millones de dólares o 1.23 dólares por acción en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, desde los 2,440 millones de dólares o 1.30 dólares por acción del mismo lapso de hace un año.
Los analistas esperaban una ganancia de 1.14 dólares por acción, según los datos del IBES de Refinitiv, con ingresos de 9,990 millones de dólares.
Los gastos sin intereses cayeron 2% a 7,340 millones de dólares, ayudados por menores costos de compensación.
Los resultados de los grandes bancos de Estados Unidos subrayaron la debilidad en los negocios centrados en Wall Street en un trimestre marcado por una menor actividad del mercado debido a las tensiones comerciales y las crecientes apuestas de un recorte en las tasas de interés.
Sin embargo, los préstamos al consumidor se vieron impulsados por una economía saludable de Estados Unidos que alimentó el gasto del consumidor.
Morgan Stanley difiere de los bancos competidores, pues obtiene casi la mitad de sus ingresos de la administración de patrimonio, lo que ayuda ante las fluctuaciones en la actividad del mercado.
Los ingresos del negocio de gestión de patrimonio de Morgan Stanley aumentaron 1.9% a 4,400 millones de dólares respecto al año anterior y representaron 43% de los ingresos totales. El director ejecutivo, James Gorman, se ha centrado en la unidad para ayudar al banco a superar los cambios en los negocios relacionados con el mercado.
Las ventas totales y los ingresos comerciales cayeron 12% y tanto las operaciones de bonos como las de capital registraron una caída. En contraste, el principal rival de Morgan Stanley, Goldman Sachs, reportó el martes una caída en los ingresos del comercio de bonos, pero un mayor intercambio de acciones.
Los ingresos de la banca de inversión, que incluyen asesorar sobre acuerdos y ayudar a las corporaciones a recaudar dinero, cayeron 13% y redujeron los ingresos totales a 10,200 millones de dólares.
“Consideramos que los resultados del segundo trimestre de Morgan Stanley son sólidos en un contexto de operaciones entrecortado, pero también en general sencillos sin ninguna gran sorpresa”, dijo Devin Ryan, analista de JMP Securities. “Creemos que el mayor enfoque del mercado hoy se centrará en los comentarios de las perspectivas en la segunda mitad de 2019.”
Con información de Reuters