La cadena de hoteles Marriott quiere aplicar aquella frase de si no puedes contra el enemigo, únetele…, o al menos cópiale su modelo.

La empresa prueba un servicio de intercambio de viviendas en ciudades europeas y planea expandirlo a Estados Unidos en mayo, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Airbnb ha transformado la forma en que la gente viaja y ha revolucionado el modelo de negocios, algo que a las grandes cadenas hoteleras no les ha gustado. 

Marriott Homes and Villas es un servicio de intercambio de viviendas que estará disponible la próxima semana, y contará con la posibilidad de ganar o canjear puntos de Marriott Bonvoy (programa de recompensas) por estadías, confirmó un portavoz de Marriott al medio Business Insider.

El programa de intercambio de viviendas, que inicialmente contará alrededor de 2,000 viviendas, se ejecutará en colaboración con varias empresas de gestión de propiedades de alquiler, y tendrá opciones que van desde departamentos citadinos hasta casas de playa y cabañas.

Al menos inicialmente, Marriott servirá como una agencia de viajes en línea, facilitando las reservas en inmuebles que son propiedad de terceros y que son administradas por terceros.

Si bien las propiedades no serán exclusivas de Marriott y se pueden reservar en otro lugar, como HomeAway, la posibilidad de ganar y canjear puntos de Bonvoy probablemente sea una gran atracción.

El anuncio se da poco después del lanzamiento de Marriott Bonvoy, un producto de la fusión entre el programa Preferred Guest de Marriott y Starwood Hotels, que presentó promociones y recompensas a tarjetas de crédito, pero que ha visto algunos baches iniciales.