Carlos Slim Helú tiene intenciones de retirarse este sexenio, reveló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este martes.
El mandatario aseguró que el hombre más rico del país se ha comprometido a ayudar a la economía.
“Me expresó que quiere retirarse en este sexenio por lo que está dispuesto a apoyar no solo la parte empresarial sino también en (…) acciones de bienestar para la población. Yo celebro esa actitud”, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.
El presidente detalló que quedaron en verse próximamente para trabajar sobre el plan de inversiones de su empresa y otros inversionistas nacionales.
Al cumplirse los primeros 100 días del mandato de AMLO, Slim pidió se le diera tiempo al mandatario.
“El país no está en una crisis, está en un crecimiento lento”, aseguró el empresario luego del mensaje de López Obrador.
Tras el anuncio de esta mañana, Arturo Elías Ayub -yerno y mano derecha del ingeniero- confirmó a través de su cuenta de Twitter que se trata de una cuestión de edad.
“El Ing. Slim comentó con el Presidente que los dos tienen casi 6 años de trabajo intenso por el Pais, El Presidente por mandato electoral y el Ingeniero por su edad”, tuiteó.
El Ing. Slim comentó con el Presidente que los dos tienen casi 6 años de trabajo intenso por el Pais, El Presidente por mandato electoral y el Ingeniero por su edad
— Arturo Elias Ayub (@arturoelias) 26 de marzo de 2019
¿Qué tan grande sería el impacto de la ausencia de Carlos Slim dentro de sus empresas?
Slim Helú continúa en la actividad empresarial, sin embargo, en los últimos años dejó de operar activamente en la mayoría de los consejos de sus empresas.
Actualmente se dedica a la filantropía presidiendo el Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), la Fundación Telmex, la Fundación Carlos Slim, el Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico y la Fundación del Centro Histórico.
Su retiro de la operación diaria de las empresas ha sido paulatino y poco a poco las ha ido dejando en manos de sus personas de confianza -principalmente sus tres hijos-.
Las principales empresas del emporio de Slim son presididas de la siguiente manera:
Durante la jornada de este miércoles, las acciones de Grupo Carso se han movido en terreno negativo y perdían 1.13% a las 12:50 pm (horario de la Ciudad de México); las de América Móvil registraron pérdidas casi al inicio de la sesión, pero se recuperaron y subían 0.22%, y las de Grupo Financiero Inbursa presentan una ganancia de 0.17%