FEMSA, el mayor embotellador más grande de productos Coca Cola en el mundo por volumen, anunció este martes que firmó un acuerdo con su subsidiaria cadena comercial Oxxo para vender las marcar cerveceras de Grupo Modelo.
La compañía mexicana detalló en un comunicado que será a partir de abril de 2019 y de manera gradual y escalonada que los productos del grupo cervecero dueño de Corona comenzarán a ser vendidos en las tiendas Oxxo.
“(Iniciará) en ciertas regiones de México, hasta cubrir a finales de 2022 a todo el territorio nacional. Como ejemplo, los mercados donde Oxxo comenzará a vender ambos portafolios de marcas de manera simultánea durante 2019 incluyen las zonas metropolitanas de Guadalajara y la Ciudad de México”, señala el documento.
De acuerdo con FEMSA, esta apertura aumentará la productividad de la categoría de cerveza dentro de las tiendas Oxxo, y contribuirá al crecimiento de la industria cervecera en México.
“Asimismo, el nuevo acuerdo es consistente con la vocación de Oxxo de siempre evolucionar su propuesta de valor, comprometido con sus consumidores y ofreciendo más y mejores soluciones a sus necesidades cotidianas”, indica el comunicado.
Entre las cervezas que forman parte del portafolio de Grupo modelo destacan Corona Extra, Montejo, León, Pacífico, Victoria y Bud Light.
El acuerdo anunciado hoy deberá formalizarse mediante la firma del contrato respectivo, lo cual se espera que suceda durante el mes de marzo de 2019.