El Mobile World Congress (MWC) es el escenario ideal para la presentación de los productos más novedosos de las compañías tecnológicas que todavía no cuentan con su propio evento de nuevos lanzamientos, sin embargo, eso no quiere decir que las presentaciones del evento celebrado en Barcelona le pidan algo a los grandes competidores de la industria.

Este año, en su edición XIX, el MWC tiene una agenda centrada en ‘conectividad inteligente’, que además de contar con la presentación de nuevos dispositivos, contempla conferencias de destacados profesionales de la industria de los gadgets y los software más rentables, tales como el consejero de Microsoft, Stya Nadella; el ejecutivo de Pokemón Go, John Hanke; o el CEO de la tienda online, Rakuten, Hiroshi Mikatani.

Días después de que Samsung lanzó su más reciente creación: un teléfono plegable, Huawei se unió a la carrera y lanzó un smartphone con capacidad de ser doblado. Se trata del Mate X, un dispositivo que cuenta con una sola pantalla, a diferencia del Galaxy, en el que el display es doble.

El Mate X podrá ser usado mientras esté doblado y contará con la ansiada tecnología 5G. Estará disponible a mediados de año, una vez que la tecnología sea lanzada.

Nokia, por su parte, presentó el primer smartphone de cinco cámaras: Nokia 9 Pure View. El dispositivo, presentado por el ejecutivo, Florian Seiche, está dirigido a los aficionados de la fotografía.

Microsoft renueva sus Hololens

Hace cuatro años, Microsoft presentaba sus primeros Hololens, que prometían cambiar el mundo de los dispositivos móviles.

Hoy, a cuatro años de distancia, Microsoft cambia el enfoque y lanza los renovados Hololens para tareas corporativas como capacitación laboral, en lugar de entretenimiento y videojuegos, con la intención de abrirse camino en una industria incipiente que explotará en la próxima década.

“Hololens ha prosperado porque Microsoft no ha tratado de sorprender a los consumidores con aplicaciones llamativas”, comentó el líder de Bentley, Noah Eckhouse.

En cambio, Microsoft se mantuvo firme en sus raíces corporativas, vendiendo a clientes comerciales de larga data que estaban dispuestos a pagar por tecnología que puede reducir sus costos.

Los ingenieros de Bentley trabajaron con Microsoft en HoloLens 2 y proporcionaron comentarios. “Es un poco más modesto en su alcance, pero mucho más práctico como resultado”, explicó Eckhouse.