Amazon no avanzará con los planes para construir una sede en Nueva York después del aumento de la oposición de los políticos locales.

“Después de mucho pensar y deliberar, hemos decidido no seguir adelante con nuestros planes de construir una sede para Amazon en Long Island City, Queens”, afirmó Jodi Seth, portavoz de Amazon.

La propuesta se topó con la oposición de políticos y activistas locales que objetaron, entre otras cosas, los 2,800 millones de dólares en incentivos prometidos a Amazon en un acuerdo negociado en secreto por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

“Para Amazon, el compromiso de construir una nueva sede requiere relaciones de colaboración positivas con los funcionarios electos estatales y locales que brindarán apoyo a largo plazo”, dijo la gigante minorista.

La compañía aseguró que no volverá a abrir el proceso de búsqueda. “En este momento continuaremos según lo planeado en el norte de Virginia y Nashville y continuaremos contratando y creciendo en nuestras 17 oficinas corporativas y centros de tecnología en los Estados Unidos y Canadá”.

La semana pasada, la compañía había comenzado a considerar alternativas y el hecho de que Amazon aún no había adquirido ningún terreno para el proyecto facilitó la decisión, afirmaron fuentes informadas sobre el asunto a Reuters.

Amazon había anunciado que crearía 25,000 empleos y construiría una de las dos nuevas oficinas centrales en el vecindario de Long Island City en el distrito de Queens, justo al otro lado del East River de Manhattan.

Con información de Reuters