El número de estadounidenses que presentaron solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada a su nivel más bajo en más de 49 años, aunque es probable que el dato no refleje fielmente la salud del mercado laboral pues las cifras de varios estados fueron estimadas.
Los pedidos iniciales de beneficios estatales cayeron en 13,000 a una cifra desestacionalizada de 199,000 en la semana que terminó el 19 de enero, informó el jueves el Departamento del Trabajo.
Economistas consultados proyectaban que los pedidos de subsidios por desempleo subieran a 220,000 en la última semana.
A pesar de que las condiciones del mercado laboral siguen siendo fuertes y por el momento debería ayudar a atenuar los temores de una desaceleración del crecimiento económico, la economía se enfrenta a varios problemas, incluido el cierre parcial de un mes en el gobierno federal, lo que comienza a afectar la confianza de consumidores y empresas.
El Departamento del Trabajo comentó que las solicitudes para los estados de California, Kansas, Dakota del Norte, Virginia Occidental y Hawai se estimaron la semana pasada dado que el lunes fue día feriado.
El dato de la semana pasada fue revisado para mostrar 1,000 solicitudes menos recibidas que lo informado previamente.
Con información de Reuters