Jeff Bezos cierra el año con broche de oro.

Ayudado por el éxito del smartspeaker Alexa, Amazon anunció que tuvo una temporada de vacaciones “récord”, con “más artículos pedidos en todo el mundo que nunca”, este miércoles en un comunicado.

“Esta temporada fue nuestra mejor temporada y esperamos continuar brindándoles a nuestros clientes lo que desean, de la manera más conveniente para ellos en 2019”, dijo el CEO de Amazon de su negocio mundial de consumidores, Jeff Wilke.

Sin ahondar en cifras, Amazon dijo que durante la temporada decenas de millones de clientes se registraron en su modalidad Prime, ya fuera a través de una prueba gratuita o mediante el pago de una membresía, y se enviaron 1,000 millones de artículos por esta vía en Estados Unidos.

Los productos más vendidos incluyen dispositivos de Amazon como el nuevo Echo Dot y Alexa, expuso el comunicado.

“Alexa, enciende el árbol de Navidad”

Alexa también fue usada por los clientes para “encender sus luces navideñas decenas de millones de veces en esta temporada navideña”. De hecho, la empresa señala que la solicitud más popular para la asistente fue “Alexa, enciende el árbol de Navidad”.

El gigante minorista detalló que los usuarios solicitaron a Alexa casi tres veces más recetas en esta temporada navideña en comparación con la anterior y duplicaron también su petición por consejos de cocina.