La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este martes en lo general el dictamen sobre la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio de 2019.

Con 20 votos a favor y 10 en contra, los miembros de la Comisión pasarán el dictamen al pleno de la Cámara para su discusión y probable aprobación, para enviarlo este mismo día a la Cámara de Senadores.

El sábado, Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, entregó el Paquete Económico a la Cámara de Diputados, para su análisis.

Dado este proceso fast track, se espera que esta semana también quede aprobado el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados e integrante de Morena, dijo el lunes que su bancada “no moverá ni una coma” a lo propuesto por Hacienda.

En el dictamen que envió la Comisión de Hacienda destaca la propuesta de no cobrar un dividendo a Pemex y sus empresas subsidiarias.

Entre otros puntos, el dictamen no incluye el artículo octavo transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación, que señala que la Secretaría de Hacienda debe reportar en sus informes trimestrales los gastos fiscales derivados de decretos del Ejecutivo.