Las preocupaciones sobre el estado de la economía de Estados Unidos se relajaron este jueves, tras la publicación del número de solicitudes de seguro por desempleo de la semana pasada y los precios de las importaciones en noviembre.

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidio por desempleo bajó a cerca de un mínimo de 49 años, lo que podría aliviar los temores sobre una desaceleración en el mercado laboral y en la economía del país ante las esperadas alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo declinaron en 27,000 a una cifra desestacionalizada de 206,000 en la semana que terminó el 8 de diciembre, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Fue el mayor descenso del indicador desde abril de 2005. Las solicitudes bajaron a 202,000 a mediados de septiembre, mínimo desde diciembre de 1969.

Mientras que los precios de las importaciones de Estados Unidos tuvieron su mayor caída en más de tres años este noviembre debido a la caída de precios de productos petroleros.

La fortaleza del dólar pesó sobre los valores de otros bienes, lo que apunta a una inflación contenida en importaciones de corto plazo y puede influir en la decisión de la Reserva Federal sobre el alza de intereses en su junta el próximo 18 y 19 de diciembre.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo los precios de las importaciones cayeron 1.6% el mes pasado, su mayor declive desde agosto 2015, tras un incremento no revisado de 0.5% en octubre.

Economistas consultados previamente proyectaban que el indicador bajara 0.9% en noviembre.

En los 12 meses hasta noviembre, los precios de las importaciones aumentaron 0.7%, su menor incremento interanual desde noviembre 2016 y que siguió a un alza interanual de 3.3% en octubre.

De acuerdo con el reporte, los precios de las exportaciones bajaron 0.9% en noviembre, la mayor caída desde enero 2016 luego de escalar un 0.5% en octubre.

En la comparación interanual, los precios de las exportaciones subieron 1.8% tras haber escalado 3.1% en octubre.

Con información de Reuters