Ferrero está interesado en comprar el negocio internacional de Campbell Soup por un valor superior a los 2,000 millones de dólares, dijeron este lunes dos fuentes cercanas al asunto.
El grupo italiano con sede en la región de Piamonte está trabajando en un posible acuerdo con Rothschild como asesores, afirmó una de las fuentes, que confirmó un reporte previo del diario italiano Il Sole 24 Ore.
Campbell comenzó el proceso de vender sus unidades internacionales y de alimentos frescos refrigerados en agosto pasado tras una revisión estratégica, siguiendo el ejemplo de otros fabricantes de alimentos envasados, como Kraft Heinz y Kellogg, que han vendido algunas de sus marcas.
Recientemente, Campbell puso fin a una disputa de varios meses con el fondo de cobertura Third Point, del multimillonario Daniel Loeb, el cual había presionado a la empresa para que se vendiera.
La firma dijo el mes pasado que las unidades que puso a la venta han atraído un fuerte interés de posibles compradores.
El negocio internacional de galletas y bocadillos de Campbell también incluye a Kelsen Group, que tiene en su portafolio marcas como V8 y Prego, junto a las operaciones de manufactura de la compañía en Indonesia, Malasia y a sus negocios en Hong Kong y Japón.
Ferrero, que también elabora chocolates de la marca Kinder y Tic Tac, declinó emitir comentarios, mientras que el portavoz de Campbell dijo que la compañía no comenta sobre rumores y especulaciones.