Una vez más, Elon Musk confundió a varios con un tuit, cuando anunció que ahora era el ‘Nada de Tesla’.
“Borré mis cargos en Tesla la semana pasada para ver qué pasaría. Ahora soy el Nada de Tesla. Todo se ve bien hasta el momento”, publicó.
Deleted my Tesla titles last week to see what would happen. I’m now the Nothing of Tesla. Seems fine so far.
— Elon Musk (@elonmusk) October 29, 2018
Y aunque poco después aclaró que seguía siendo el CEO de Tesla, por razones legales, la decisión de Musk trajo a la mesa una pregunta: ¿qué tanto importan los títulos en una compañía?
La relevancia de los títulos varía si estás hablando del mundo corporativo o de las startups, explica Laurel Mintz, fundadora de Elevate my Brand, en INC.
“Si estás tratando de subir por la escalera corporativa, pasar de asociado a manager a director a ejecutivo es un camino que importa”, reconoce Mintz.
Pero en el mundo emprendedor, tal vez no puedas pagar los mayores salarios, pero sí puedes otorgar a tus empleados títulos que impacten, para demostrar lo importantes que son para ti y para la compañía.
En lugar de títulos, la gente debe hablar de “portafolio de proyectos”, considera el experto en Management Roger Martin, citado por Quartz.
Hoy en día, los trabajos no implican repetir una misma tarea una y otra vez, como sucedería por ejemplo en una fábrica, sino que son una mezcla de proyectos y retos que cambia conforme pasa el tiempo y de acuerdo a las necesidades del negocio.
“Sabes que avanzas cuando tus proyectos se vuelven cada vez más complicados”, afirma Martin, y tu paga debe reflejarlo.
Musk es la cara de una nueva era corporativa, en la que puedes usar jeans y camiseta en el trabajo, mientras revolucionas una industria y diriges una compañía, afirma Jack Kelly, CEO de Compliancex.
“Si eres genial en lo que haces, ¿por qué depender de un aburrido título corporativo?”, cuestiona.