Netflix volvió a tener un final feliz, al menos en el tercer trimestre del año.

“El número total de nuevos usuarios fue de siete millones, muchísimo más alto que nuestra proyección de cinco millones, representando un nuevo récord para el tercer trimestre del año”, señaló Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix, en una carta enviada a inversionistas.

En dicho periodo, la compañía añadió más de un millón de nuevos miembros en Estados Unidos, 54% más de los 650,000 que analistas previeron para el trimestre.

El mercado estadounidense sigue teniendo un gran peso para la compañía; el 42% de sus suscriptores totales se encuentran en el país vecino.

Al tercer trimestre de 2018, Netflix poseía 58 millones de suscriptores sólo en Estados Unidos.

El número anterior representa que 46% de los hogares en Estados Unidos (126 millones, de acuerdo con Statista) ya posee Netflix.

Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), asegura que este crecimiento récord se debe por una apuesta mayor de lanzamientos originales de Netflix, tanto en estrenos como en renovación de series.

“En el último trimestre, lanzamos nuevas temporadas de Orange Is The New Black, Ozark y Luke Cage de Marvel. A fines del trimestre, lanzamos Maniac, una serie protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill. También hemos ido incrementando nuestra comedia animada para adultos”, dijo Hastings a inversionistas.  

El crecimiento de usuarios también se ha dado de manera internacional.

De julio a septiembre, Netflix sumó 5.8 millones de nuevos suscriptores en relación a los 4.35 millones que proyectaron analistas.

El contenido local ha servido para crecer estos números. Algunas producciones, por compartir el idioma no sólo tienen éxito en un país sino en varios, como suele pasar en Latinoamérica

Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit

Uno de los casos más claros, reveló Hastings, fue la producción original La Casa de las Flores.

“La Casa de las Flores, nuestro última producción original, fue un gran hit”, dijo el directivo.

En horas posteriores al cierre de los mercados, el precio de las acciones de Netflix creció 12%. El valor de mercado de la compañía aumentó 23,320 millones de dólares este martes.

Deja un comentario