Vivir bien es sinónimo de felicidad, al menos así lo deja en claro un estudio de WalletHub, quienes revelan que las personas se sienten felices viviendo en alguna ciudades de los Estados Unidos.
El estudio determina que dependiendo la ubicación, la felicidad puede variar gracias a lo que rodea a los habitantes, si es playa o montaña o si también hay una buena economía.
Además de esto, los ciudadanos que habitan en estas ciudades son parte de una comunidad que tiene propósito, piensan en el presente y futuro, orgullo por su comunidad y placer de ser parte de esta.
Pero, ¿cuáles son estas ciudades que se llevan el reconocimiento?
TE PUEDE INTERESAR: Venta de autos en México hila segunda alza anual, crece 7% en 2022
La felicidad, un caso particular en las ciudades Estados Unidos
El reporte realizado por WalletHub señala que al menos cuatro ciudades de California son las mejores para vivir y ser felices.
Además de estas, Vermont también tiene un par de ciudades que son catalogadas como de las más felices de los EU.
El top quedaría de la siguiente manera:
-Fremont, California
-San Jose, California
-Madison, Wisconsin
-Overland Park, Kansas
-San Francisco, California
-Irvine, California
-Columbia, Maryland
-Sioux Falls, South Dakota
-South Burlington, Vermont
-Burlington, Vermont
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto te corresponde de finiquito por ley?
El estudio de WalletHub señala que se analizó 182 de las ciudades más grandes de Estados Unidos, incluidas las 150 ciudades más pobladas de ese país.
En entrevista con Consumer News and Business Channel (CNCB), Sherry Hamby, profesora investigadora de psicología en la Universidad del Sur en Tennessee, destaca que los recursos naturales son fundamental para determinar si un sitio es bueno para vivir.
“Los lugares con más recursos, ya sean recursos naturales como playas y montañas, recursos culturales como museos y teatros, o recursos esenciales como atención médica y transporte, tienden a tener personas más felices que otros lugares”, dijo Hamby.
Además de esto, la evaluación para definir a cada una de las ciudades se determinó en tres categorías: Bienestar emocional y físico, comunidad y medio ambiente e Ingresos y empleo.