Onfido, una startup asentada en Londres que desarrolla Inteligencia Artificial, está en conversaciones con el gobierno de Donald Trump para desplegar pasaportes de inmunidad a personas recuperadas de COVID-19.
El diseño de los pasaportes incluiría resultados de pruebas vinculados a la identidad de una persona y podrían distribuirse rápidamente, debido a que la compañía cuenta con más de una docena de socios, según un documento citado por Business Insider.
“(El pasaporte) debe ser reconocible por la policía y otras agencias para demostrar que la persona es inmune y que el resultado les pertenece a ellos y no a otra persona”, explica.
Hasta este miércoles, más de 50,000 personas se han recuperado tras dar positivo por coronavirus en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, una vez superada la enfermedad, no hay forma de probarlo, dijo el CEO de Onfido, Husayn Kassai.
La firma, que anunció este miércoles una recaudación de 100 millones de dólares en nuevos fondos para impulsar su tecnología de identificación, ha establecido su propuesta a, al menos, un gobierno europeo, pero no dio detalles del asunto.
El gobierno de Reino Unido encabezado por el primer ministro Boris Johnson, quien recientemente salió del hospital tras dar positivo a COVID-19, está considerando planes para implementar pasaportes de inmunidad, que permitirían a las personas regresar a la vida normal.
El viernes, el principal experto de infecciones de EU, Anthony Fauci, señaló que existe una creciente confianza de que los pacientes recuperados sean inmunes a la enfermedad y puedan volver sus actividades laborales.
Este martes, Fauci advirtió que los planes del gobierno de Trump de reabrir la economía a partir del 1 de mayo son “demasiado optimistas” y mencionó argumentos como la falta de pruebas críticas y de procedimientos de rastreo.
¿Qué es Onfido?
Onfido fue fundada en 2012 y desarrolla una plataforma de software como servicio (SaaS) que aprovecha la inteligencia artificial para realizar verificaciones de antecedentes en posibles empleados en cada etapa del proceso de contratación y reclutamiento.
En sus inicios, la compañía se enfocó en negocios bajo demanda y trabajadores por contrato, pero extendió el alcance de la verificación de identidad en servicios financieros y segmentos de comercio electrónico en más de 1,500 empresas a escala mundial.
La firma, que reportó un incremento de sus ventas de 130% en 2019 respecto al año previo, tiene entre sus inversionistas a gigantes como Microsoft y Salesforce.