Spotify sorprendió al mercado con su reporte del tercer trimestre, y los inversionistas en la Bolsa de Nueva York llevaron la acción de la plataforma de música a su mejor variación porcentual desde que se enlistó.
Las acciones de la firma en la plaza estadounidense treparon 16.10% a 140.12 dólares al cierre de este lunes.
El salto accionario se dio luego de que la firma reportara ganancias por 241 millones de euros, lo que significó un incremento de 460% anual.
Además sumó cinco millones de suscriptores premium para alcanzar los 113 millones, un alza de 31% anual.
El número total de usuarios activos, que incluye a los que pagan por el servicio y los que no, subió a 248 millones, un incremento del 30%, de acuerdo con su reporte financiero.
Al grupo le fue mejor que el rango de pronóstico publicado en julio, que estimaba entre 240 y 245 millones de usuarios en general.
Spotify elevó su objetivo de suscriptores para fines de 2019, de 255 a 270 millones, contra el rango que tenía hasta ahora, de 250 a 265 millones.
En las cifras positivas que arrojaron las suscripciones de pago, Spotify ve los efectos de su estrategia de desarrollo en su oferta de podcasts.
“A juzgar por nuestros datos, la correlación es claramente evidente”, explicó el grupo en su carta a los accionistas, publicada el lunes.
Alrededor de 14% de los suscriptores de Spotify ahora están escuchando podcasts en la plataforma.
En tanto, los ingresos aumentaron 28% a 1,731 millones de euros.
Con información de AFP