Los reportes del tercer trimestre de plataformas digitales y gigantes tecnológicos han mostrado una afectación en común: la debilidad en publicidad digital, y Spotify no fue la excepción.
Aunque la plataforma de streaming de música y podcasts logró ingresos por 3,000 millones de euros (3,000 millones de dólares), lo que representó un 21% más que en el trimestre comparativo y en línea con el pronóstico de analistas, los resultados no fueron del todo positivos.
La firma de origen sueco detalló que la rentabilidad cayó 24.7% debido a la debilidad del mercado publicitario y a un gran contrato editorial fuera de Estados Unidos.
Además, reportó que su pérdida operativa trimestral fue de 228 millones de euros (227.3 millones de dólares), superior a las proyecciones de los analistas que se situaban en 168.6 millones de euros (167.9 millones de dólares).
Crecen usuarios
El número de usuarios activos en la plataforma se incrementó a 465 millones durante el trimestre de julio a septiembre, lo que supone 23 millones de clientes nuevos.
En el caso de los suscriptores premium, que representan la mayor parte de los ingresos de la compañía, aumentaron 13% al llegar a 195 millones, una cifra superior a los 194 millones esperados por analistas.
Spotify detalló que los ingresos respaldados por publicidad crecieron 19% en el periodo a 385 millones de euros (383.7 millones de dólares), con un crecimiento a doble dígito en casi todas las regiones del mundo.
Europa fue la excepción en este sentido, debido a que ha sido la región más golpeada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así como por los temores de una recesión.
Leer más: Spotify adquiere una empresa que detecta contenidos nocivos
Proyecciones para el 4T
La compañía estimó que que para la última parte del año lograra ingresos por 3,200 millones de euros (3,180 millones de dólares), aunque con una pérdida operativa de 300 millones de euros (298.8 millones de dólares).
Respecto a los usuarios activos mensuales, estimó que alcanzaría 479 millones, es decir, 23 millones más que en el cierre de 2021. Además, busca sumar 7 millones de suscriptores premium, para cerrar el año con un total de 202 millones de clientes.
Al cierre de la jornada de este martes, las acciones de Spotify cayeron 4% debido a la debilidad mostrada por el sector. En lo que va de 2022, las acciones de la empresa han descendido 58.5%.
Leer más: Spotify quiere tenerlo todo, ahora ingresa al mercado de los audiolibros
Con información de Reuters