Tal y como lo ha anunciado, SpaceX, la empresa del multimillonario, Elon Musk, logró con éxito dos alunizajes para la exploración de la luna.
Estas misiones tienen como objetivo el buscar allanar el camino para futuros viajes tripulados a la luna pero, ¿cuál es el objetivo de la empresa?
El transporte para llegar a la luna
La misión a cargo de SpaceX tuvo dos objetivos, el primero es transportar equipos científicos para estudiar la superficie lunar. Uno de ellos, desarrollado por una empresa japonesa, pretende demostrar nuevas tecnologías de aterrizaje.
Mientras que el segundo empaque se encargará de llevar experimentos para analizar el regolito lunar, estos dos proyectos llevan de nombre Blue Ghost de Firefly Aerospace y alunizador Resilience de ispace.
Firefly Aerospace y su misión lunar para viajes turísticos con SpaceX
La empresa estadounidense Firefly Aerospace, conocida por sus cohetes Alpha, busca con el módulo lunar “Blue Ghost” lograr acercar más el transporte de viajes de turistas a la luna.
Este módulo lleva 10 cargas útiles bajo un contrato de 101 millones de dólares con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) el cual tiene como objetivo aterrizar en el Mare Crisium el 2 de marzo, tras un viaje de 45 días. Operará un día lunar completo, equivalente a 14 días terrestres.
La NASA prevé que cinco empresas estadounidenses lancen misiones lunares este 2025. Firefly lidera el avance con 17 hitos programados, cinco ya completados tras el despegue exitoso.
Te puede interesar: