Sony presentó este jueves el diseño de PlayStation 5, su consola de videojuegos de siguiente generación, que saldrá a la venta a finales de 2020.
A través de un video, la firma japonesa reveló la forma futurista del dispositivo que competirá con la consola Xbox Series X de Microsoft, a partir de este año, con una versión con lector de discos y una para uso completamente digital.
Durante la presentación se anunciaron también los primeros juegos con los que contará PlayStation 5 en su lanzamiento y en 2021. Algunos de los títulos anunciados fueron Grand Theft Auto V, Spiderman y Gran Turismo 7.
La marca tecnológica con sede en Tokio anunció también los primeros juegos producidos por PlayStation Studios, el sello que utilizará a partir de la próxima generación para unificar sus creaciones originales.
Además, presentó un paquete de accesorios compatibles con la consola, como una cámara de alta definición, un control multimedia y auriculares con sonido 3D.
Your first look at the #PlayStation5. pic.twitter.com/VCDfmVKCEl
— PlayStation (@PlayStation) June 11, 2020
De acuerdo con la información de lanzamiento de los videojuegos, Sony aún contempla el lanzamiento de PlayStation 5 en las últimas semanas de 2020, pese a los rumores que apuntan a un retraso por la crisis sanitaria de coronavirus.
Un nuevo reporte de Bloomberg publicado meses atrás indica que Sony prevé producir muchas menos unidades en su primer año de las que se produjeron de PlayStation 4 en el mismo periodo.
Según dicho reporte, la firma espera haber vendido entre cinco y seis millones de unidades, contra los siete millones y medio que logró vender en sus primeros cinco meses de vida el PlayStation 4.
Reportes de expertos en la industria de los videojuegos señalan que el precio del nuevo PlayStation rondaría entre 499 y 549 dólares estadounidenses. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por Sony.
El miércoles circuló una supuesta filtración de Amazon en Reino Unido que indica que el precio de una de las versiones sería de 599.99 libras esterlinas, lo que equivaldría a casi 17,000 pesos mexicanos.