SoftBank colocó su Oferta Pública Inicial (OPI) en 1,500 yenes (unos 13.29 dólares) por acción y, debido a la fuerte demanda, venderá 160 millones de papeles adicionales, según un documento presentado al regulador, recaudando 2.65 billones de yenes (unos 23,500 millones de dólares) en la mayor OPI que se haya realizado en Japón.
La cifra hace que la venta de acciones sea una de las mayores a nivel global, a poca distancia de los 25,000 millones que recaudó en 2014 la firma china de comercio electrónico Alibaba Group Holding.
La decisión de listar a la empresa es parte de los esfuerzos de su CEO, Masa Son, para posicionarla como un inversionista tecnológico global.
Más temprano en el día, la bolsa de Tokio dijo que las acciones cotizarán en su primera sección a partir del 19 de diciembre.
La OPI se realiza a pocos días de que el tercer mayor proveedor de redes de telefonía móvil por suscriptores sufrió una extraña caída del servicio a nivel nacional. SoftBank dijo que la falla no afectará los pronósticos de ganancias y dividendos que emitió el 12 de noviembre.