Durante la pandemia, más personas se dieron de alta en Snapchat para comunicarse con amigos y familiares, lo que ayudó a que la empresa superara con creces los pronósticos de usuarios e ingresos en el tercer trimestre de 2020.
Tras la presentación del reporte este martes, las acciones de Snap se disparan más de 24% en operaciones después del cierre del mercado. A las 16:30, cotizan en 35.27 dólares.
Los usuarios activos diarios (DAU, por sus siglas en inglés) crecieron 18%, respecto al periodo julio-septiembre de 2019, a 249 millones. El pronóstico de los analistas era de 245 millones, según Refinitiv.
Para el último trimestre de 2020, Snap prevé llegar a 257 millones de usuarios activos diarios, superando el pronóstico actual de los analistas de 249.5 millones.
Los ingresos crecieron 52%, a 679 millones de dólares, por arriba de los 555.9 millones que anticipaba el mercado.
En medio de una desaceleración del gasto en publicidad y el boicot de más de 1,000 marcas contra Facebook por su manejo de los discursos de odio en la plataforma, Snapchat se ha posicionado como una opción segura para las marcas, pues sus mensajes desaparecen una vez que son leídos.
También se vio beneficiado por la amenaza bajo la que opera TikTok, por ser considerada una amenaza de seguridad nacional en Estados Unidos.
Estas situaciones abrieron una oportunidad para Snap, pues las compañías revisaron sus gastos en publicidad, lo que ayudó al crecimiento de los ingresos, explicó Jeremi Gorman, director de negocios de la empresa.
El promedio de ingresos por usuario fue de 2.73 dólares, 28% más que hace un año.
La pérdida neta de Snap se redujo a 199.8 millones de dólares, desde los 227.37 millones del tercer trimestre de 2019.
Para el trimestre actual, la empresa pronosticó que los ingresos podrían crecer entre 47% y 50% anual, aunque advirtió que aún no es claro cómo afectará la pandemia a los gastos de fin de año.