La fabricante de videojuegos Sega Sammy Holdings mostró sus intenciones de comprar a Rovio Entertainment Oyj, creadora de Angry Birds, en una operación que involucraría unos 706 millones de euros, aproximadamente 776 millones de dólares.
El holding japonés ofreció 9.25 euros por acción en efectivo a los accionistas y 1.48 euros por opción a los titulares de opciones de Rovio, según se detalló mediante un comunicado este lunes.
Los directivos de la compañía recomendaron por unanimidad a los accionistas aceptar la oferta, que está respaldada por el 49% de los inversionistas, incluida la familia Hed , fundadora de Rovio.
Ante las constantes especulaciones sobre un acuerdo, las acciones de Rovio se han incrementado hasta 50% este año, con la posible venta a Sega dispararon 18%. Mientras en Tokio los títulos de Sega retrocedieron.
Sega se está dando a la tarea de impulsar otros negocios como los juegos de consolas y teléfonos inteligentes para un largo plazo, debido a que el mercado para sus máquinas recreativas y pachinko se está reduciendo.
Entre el mercado global de juegos de rápido crecimiento, el mercado de juegos móviles tiene un potencial especialmente alto, y el objetivo a largo plazo de Sega ha sido acelerar su expansión en este campo
dijo el director ejecutivo de Sega, Haruki Satomi, en un comunicado.
Los analistas coinciden en que la línea de juegos que ya tiene Rovio generarán un flujo de caja sólido; sin embargo, no están de acuerdo con los otros méritos del acuerdo.
Te puede interesar: Nvidia busca impulsar sus videojuegos a través de la implementación de IA
El valor de Rovio
Angry Birds es la piedra angular de las operaciones de la empresa finlandesa. Lanzado por primera vez en las tiendas de aplicaciones en 2009, los juegos móviles de marca generan más del 80% de sus reservas brutas.
El juego fue el primero de su tipo en alcanzar las 1,000 millones de descargas y ayudó a que Rovio se hiciera pública en 2017 con un valor de mercado de 900 millones de euros.
El único propósito del acuerdo es simplemente obtener un flujo de efectivo estable para Sega. Desafortunadamente, Rovio no ha podido lanzar nuevos juegos exitosos. No veo ninguna ventaja en este acuerdo
dijo Hideki Yasuda, analista de Toyo Securities.
Por su parte, Kimmo Stenvall, analista de OP Group, dijo que los juegos de Rovio cuentan con buenas ganancias y flujo de efectivo sólido, por lo que “la compañía tiene una gran posición de efectivo neto”.
Agregó que la finlandesa también tiene una plataforma de gestión de juegos móviles Beacon, “que brinda una forma muy efectiva de realizar inversiones de adquisición de usuarios para generar retornos y desarrollar los juegos”. Esto significa un activo importante del cual Sega puede beneficiarse.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg