Después de semanas de polémica, la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó la nueva versión del sitio VisitMexico, el cual buscará ser la piedra angular de la digitalización del sector turístico en México, sin embargo no arrancó con el pie derecho.

La presentación del sitio se realizó alrededor de la 13:00 (hora de Ciudad de México) desde el hotel City Express Santa Fe, con la presencia del secretario Miguel Torruco Marqués, así como el director general de Visitmexico, Carlos González, y representantes de empresas como Google, Discovery Network, MasterCard, entre otros.

Sin embargo, durante la presentación y horas después de concluido el evento, el sitio continuaba sin operar.

Captura de pantalla tomada el 25 de agosto

 

El CEO buscó a la Secretaria de Turismo para consultarlos sobre la falla técnica, sin embargo la solicitud no fue atendida. A las 16:00 horas el sitio por fin permitió el acceso.

Va por digitalización

El objetivo de la presentación también era dejar atrás la polémica en la que se vio envuelto el sitio las últimas semanas.

Primero por la campaña de promoción de Acapulco que no fue bien recibida por usuarios de redes sociales y de la cual la dependencia se deslindó.

Luego por el supuesto sabotaje que los antiguos administradores del sitio realizaron dejando traducciones imprecisas de destinos del país.

Visitmexico se renueva con una nueva estrategia de digitalización. Estamos construyendo un ecosistema digital de clase internacional que concentra nuevas audiencias con la industria turística de México, el portal tendrá herramientas para conocer y escuchar a nuestros visitantes y así conectar destinos productos y servicios de una manera más eficaz y más precisa,

dijo durante el evento Carlos González director general de Visitmexico.

El secretario Torruco Marqués señaló durante su mensaje que actualmente el 75% de los turistas planifica sus viajes a través de medios online y se espera que en los próximos años el porcentaje llegue a 90.

Queremos que los grandes tesoros que alberga nuestra nación en cada uno de sus rincones estén siempre en la mente de potenciales turistas nacionales y extranjeros: 121 Pueblos Mágicos; 49 hoteles y trece restaurantes que forman parte del Programa Tesoros de México; 35 sitios Patrimonio Mundial; 193 zonas arqueológicas abiertas al público; playas, bosques y selvas; arquitectura virreinal; tradiciones, cultura, artesanías, gastronomía y folclor, por mencionar sólo algunos, indicó.

También declaró que VisitMexico será “un antes y un después” en la promoción turística pues “damos un paso firme en la estrategia digital para hacer más con menos, pero con una visión global”.

Destacaron alianzas y patrocinios pactados con empresas globales como Discovery Network con quien realizaron más de 1,600 páginas de contenido de los diferentes destinos, asi como los vínculos con empresas como Google, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company, Fuerza Migrante, Aeroméxico y Concanaco-Servytur, lo cual además señalaron “no representan ningún costo para el erario federal”.