Sora, la app de videos de OpenAI, se convierte en la número uno de la App Store
La startup OpenAI alcanzó el primer lugar de descargas gratuitas en la App Store con Sora, su aplicación de generación de videos impulsada por inteligencia artificial (IA).
La app, que fue lanzada al mercado hace un par de días y que se encuentra disponible únicamente por invitación en dispositivos iOS, permite a los usuarios crear videos cortos generados por IA, remezclar creaciones de otros videos y compartirlas en un feed que es público.
sora is number 1 in the app store! it’s been epic to see what the collective creativity of humanity is capable of so far.
team is iterating fast and listening to feedback. feel free to drop us feature requests!
(we’re sending more invite codes soon, i promise!) pic.twitter.com/Cq1dbKes2V
— Bill Peebles (@billpeeb) October 3, 2025
A pesar de la restricción de solo poder acceder a través del código generado por la invitación, Sora se ha asegurado el primer puesto en la App Store, por delante de Google, el chatbot generativo ChatGPT de Gemini y OpenAI.
La aplicación se basa en el último modelo, Sora 2, el más reciente en la generación de video y audio de OpenAI, el cual es capaz de crear escenas y sonidos con un alto grado de realismo.
Riesgos y debates sobre la app
OpenAI aseguró haber implementado medidas para abordar problemas de seguridad en torno a la aplicación, como otorgar a los usuarios control sobre el uso de su imagen en la plataforma, esto con la finalidad de erradicar ciertos riesgos.
Sin embargo, uno de los primeros videos publicados en Sora generó controversia y es que en un video se hizo una recreación (con inteligencia artificial) del CEO de OpenAI, Sam Altman, robando en una tienda.
Esta situación, ha impulsado un debate sobre cómo la gente puede utilizarlo y con ello generar un daño a terceros, lo que implica un riesgo latente en la sociedad.
Es fácil imaginar el caso degenerado de la generación de video con IA que termina con todos nosotros absorbidos por una transmisión basura optimizada para la vida real. El equipo ha dedicado mucho esfuerzo y reflexión a intentar descubrir cómo crear un producto atractivo que no caiga en esa trampa
escribió Sam Altman en una publicación en X
Con información de CNBC
Te puede interesar: