Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, defendió ante sus empleados su decisión de no cuestionar las publicaciones incendiarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con esta afirmación, el empresario se negó a ceder ante sus trabajadores solo un día después de que los miembros del personal organizaran una protesta pública peculiar.

Un grupo de empleados de la red social, de los que la mayor parte se encuentra trabajando desde casa debido a la pandemia de coronavirus, abandonó su puesto de trabajo el lunes 1 de junio.

Lo anterior, como una protesta ante la forma de actuar de la compañía, que a su consideración debió haberse manifestado en contra de las publicaciones de Trump sobre las protestas, pues el mandatario publicó la frase “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”.

Zuckerberg dijo a los empleados que Facebook había realizado una revisión exhaustiva y tenía razón al dejar las publicaciones sin respuesta, reveló una portavoz de la compañía.

En esa línea, la portavoz comentó que el CEO de la red social también reconoció que la decisión había molestado a muchas personas que trabajan en la empresa.

El viernes pasado, Twitter colocó una etiqueta de advertencia en un tuit de Trump sobre las protestas generalizadas por la muerte de un hombre afroamericano en Minnesota que incluía la frase “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”.

Al respecto, Twitter dijo que la publicación violó sus reglas contra la glorificación de la violencia, aunque se mantuvo como excepción de interés público, con opciones reducidas para las interacciones y la distribución.

Sin embargo, Facebook no solo se negó a actuar respecto al mismo mensaje, sino que Zuckerberg trató de distanciar a su empresa de la lucha entre el presidente de EU y Twitter.

Y aunque el creador de la red social sostuvo que si bien encontró los comentarios de Trump “profundamente ofensivos”, no violaron la política de la compañía contra las incitaciones a la violencia.

Un empleado que había tuiteado su postura en contra publicó en Twitter su decepción con los ejecutivos de Facebook.

“Hoy está claro que el liderazgo se niega a apoyarnos”, escribió Brandon Dail en Twitter. El perfil de Dail en LinkedIn lo describe como ingeniero de interfaz de usuario en Facebook en Seattle.

Timothy Aveni, un ingeniero de software junior en el equipo de Facebook dedicado a combatir la información errónea, anunció el 1 de junio su renuncia al cargo.

“Mark siempre nos dijo que trazaría una línea en el discurso que llama a la violencia. Nos mostró el viernes que esto era una mentira”, escribió en una publicación de Facebook.

En esa línea, el ingeniero anticipó que la empresa seguiría sin pronunciarse ante los mensajes de Trump, encontrando una excusa tras otra para no actuar.

Con información de Reuters.