La startup de inteligencia artificial (IA) OpenAI anunció el lanzamientó de una nueva versión de su chatbot bajo el nombre GPT-4o mini en un esfuerzo con expandir su presencia dentro de la creciente adopción de la nueva tecnología.
El nuevo producto fue calificado por la firma como “el modelo más pequeño, más capaz y más rentable disponible en la actualidad”. Se espera que más adelante puedan ser integradas imágenes, videos y audios.
La nueva versión es una derivación del GPT4o, considerado el modelo más rápido y poderoso de la firma fundada por Sam Altman. La tecnología tiene capacidades mejoradas en rubros como audio, video y texto, y puede manejar hasta 50 idiomas diferentes.
GPT-4o mini estará disponible de forma inmediata para los usuarios gratuitos de ChatGPT y los suscriptores de las versiones Plus y Team. A partir de la próxima semana también podrán tener acceso quienes utilizan Enterprise.
OpenAI apuesta por la multimodalidad
El anuncio dado por la tecnológica le permitirá mantenerse a la vanguardia en lo que respecta a la multimodalidad, es decir, la capacidad de ofrecer un amplia gama de tipos de medios generados por IA tales como imágenes, audio y video.
Si pensamos en la forma en que los humanos procesamos el mundo y nos relacionamos con él, vemos cosas, oímos cosas, decimos cosas… el mundo es mucho más grande que el texto. Por eso, siempre nos pareció incompleto que el texto y el código fueran las únicas modalidades
dijo el director de operaciones de OpenAI, Brad Lightcap, el año pasado.
OpenAI cuenta con el respaldo de Microsoft y tiene una valoración de 80,000 millones de dólares, sin embargo consume una gran cantidad de dinero para desarrollar su tecnología, por lo que debe encontrar formas de conseguir efectivo.
Con información de CNBC
Te puede interesar: